Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) encabezó la jornada de apertura gubernamental en Morelos.
Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del IMIPE, informó que se presentaron tres estudios importantes y son: Métrica de Gobierno Abierto, la presentación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Ia formación y Justicia Abierta.
“Con estos tres aspectos lo que el IMIPE quiere lograr es llamar a todas las instituciones del Estado para lograr el total cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia, pero más allá de eso pretendemos apostarle a la búsqueda de soluciones a través de la participación ciudadana”, declaró.
Pidió a las instituciones a no tenerle miedo a los resultados que se presentan, pues aunque no son los más halagadores para Morelos, es un buen punto de partida porque ahora se cuenta con un diagnóstico para quienes van empezando en las nuevas administraciones.
Consideró que con la información que se tiene se podrá iniciar con un trabajo en conjunto con los tres poderes de Gobierno y con los ayuntamientos así como con el resto de los sujetos obligados para ir más allá de lo que la Ley de Transparencia determina, pero a través de la participación ciudadana.
Aseguró la primer Jornada de Apertura Gubernamental tuvo una gran asistencia, lo que significa el interés de los sujetos obligados para sumarse a estos temas, por ello deben redoblarse esfuerzos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp