Piden diputados se revise y actualice el tema de la adjudicación de claves presupuestales a docentes  que aprobaron su examen

CUERNAVACA,  MORELOS.- Abogan diputados por profesores del Programa de Inglés con la aprobación de un exhorto dirigido a las autoridades educativas del Estado. 

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala presentó el acuerdo parlamentario por el que la Legislatura en su conjunto pidió que se revise y actualice el tema que involucre la adjudicación de claves presupuestales docentes a 54 maestros que forma parte de este programa y quienes aprobaron la evaluación que se les pidió como requisito para ser regularizados. 

En la exposición de motivos, Sánchez Ayala explicó desde la tribuna que el Programa Estatal de Inglés inició como piloto en 1992 y ha permanecido por sus excelentes resultados. 

Sin embargo, los maestros no han logrado obtener todas las prestaciones laborales a que tienen derecho a pesar de que en 2013 se convirtió en Programa Estatal de Inglés. 

Como resultado de la gestión que realizaron, en 2017 fue evaluado un primer grupo de 27 maestros que obtuvieron la clave presupuestal, pero el segundo grupo de 54 docentes, evaluados en 2018-2019, no corrió con la misma suerte. 

La diputada promovente indicó que a partir de que las autoridades del Instituto de la Educación Básica sean notificadas del acuerdo parlamentario por el que son exhortadas a atender la situación, en un plazo de quince días deberán establecer una mesa de trabajo con los docentes. 

Al respaldar la propuesta, la diputada Blanca Nieves Sánchez, dijo que la situación afecta a 44 mil alumnos del nivel básico. 

El grupo que está a la espera de regularizar su calidad como docentes frente a grupo en material de inglés estuvo presente en la sede legislativa para apoyar la promoción del acuerdo parlamentario.

Por antonieta sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp