Continuamos con el ABC del Rock en español con los Jueves de Rock con Miguel Barrientos en la 99 y las bandas de hoy son verdaderos íconos del rock.

 

Jaguares

 

Jaguares es un grupo de rock mexicano que surge a raíz de la desintegración de la banda Caifanes en 1995.

Saúl Hernández (ex - vocalista de Caifanes), se une los integrantes del conjunto musical "La Barranca" (Alfonso André en la batería, José Manuel Aguilera como guitarrista y Federico Fong en el bajo) para formar el proyecto musical denominado Caifanes, en el año 1996.

 

 

Jaguares es una de las bandas mexicanas de rock más reconocidas a nivel mundial, su estilo musical y fuerza en cada una de sus canciones los han convertido en leyendas del rock.

 

 

Kinky

 

Kinky es un quinteto de rock electrónico originario de la ciudad de Monterrey, México, integrado por Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. Sus letras, en la mayoría en español (pero también incluyen temas en inglés), forman parte del movimiento denominado avanzada regia.

 

 

Aunque no han realizado material nuevo desde el 2012, esta banda sigue vigente con clásicos cómo Hasta quemarnos y A donde van los muertos, canciones que han pasado a la historia del rock en español.

 

 

La Ley

 

La Ley surgió en Chile en el año 1987, cuando el guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitíz decidieron unirse. En sus comienzos los acompañaba la vocalista española Shia Arbulú, pero luego de su partida se unen al grupo Luciano Rojas en bajo, Mauricio Clavería en batería y Alberto Beto Cuevas en voz, para quedar la banda definitivamente formada.

 

 

Con su siguiente producción titulada “La Ley”, el grupo decidió darse a conocer fuera de Chile y en 1992 viajaron a México como parte de un intercambio cultural. Al año siguiente sale "Cara de Dios".

Tras la muerte del guitarrista Andrés Bobe en un accidente, comenzaron a planear lo que sería su quinto trabajo, “Invisible” (1994), en homenaje a Andrés, y buscando quien ocupe su lugar se integró el guitarrista Pedro Frugone.

 

 

En enero de 2016 estrenan el sencillo "Ya No Estás", primero de su nuevo álbum. El 14 de abril sale "Adaptación", compuesto por 12 canciones. Diego Cuevas, el hijo de Beto, participó con su padre escribiendo "Soul Chauffeur". La Ley realiza la gira de presentación de este material en algunos países de Latinoamérica y en agosto anuncia su separación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp