Yecapixtla, MORELOS.- La estrategia "Morelos Sin Hambre" buscará llegar a 16 colonias en Yecapixtla que enfrentan, entre otras cosas, rezago educativo en 44 por ciento de su población mayor de 15 años, reconoció la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel.
Al inaugurar la jornada de fortalecimiento municipal comentó que en este municipio, con una población de casi 50 mil habitantes, se estima que viven más de 14 mil personas mayores de 15 años que enfrentan analfabetismo o que tienen trunca su educación básica.
La jornada se realizó en coordinación con el gobierno federal representados por la Secretaría de Gobernación y la de Desarrollo Social (Sedesol) en la que su delegado, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a trabajar con el gobierno municipal y estatal para atender las necesidades de esta zona.
Datos señalan que en Yecapixtla, el 27.9 por ciento de las viviendas carecen de algún servicio básico entre los que destacan: sistema de agua, drenaje, piso firme o techo, además de encontrarse en hacinamiento.
El alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, contrajo el compromiso de trabajar del brazo con el gobierno estatal y federal para abatir los índices de rezago social que registra ese municipio, considerado de los Altos de Morelos.
Durante una reunión de trabajo, luego de haber inaugurado la doceava jornada de "Morelos Sin Hambre", el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) del estado de Morelos, Eliseo Guajardo, se comprometió a instalar módulos especiales para atender a las más de 14 mil personas con rezago educativo.

Realidad. Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso, aseguró que casi un 30 por ciento de las viviendas de este municipio carece de algún servicio básico.

 

Por:  Ddm redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp