Hoteles y jardines ya abatieron el rezago que tuvieron por la reprogramación de eventos a la que obligó el confinamiento social de la pandemia, informó la tesorera de la Asociación de Hoteles del Estado, Elena Pineda Gómez.

La representante comentó que las empresas atendieron durante todo 2022 los eventos que fueron reprogramados y actualmente ya tienen fechas cerradas con nuevos contratos.

“Ahorita ya nos pusimos al corriente y el retraso abonó a tener agenda llena para lo que resta del año”, declaró al indicar del cupo lleno que tienen la mayoría de los hoteles y jardines.

Pineda Gómez agregó que el retorno del segmento del turismo de bodas no fue fácil, en virtud que fue uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria, y en el que tanto clientes, como empresarios debieron colaborar para llegar a acuerdos con los que hubiera la menor pérdida.

A partir de la presente temporada, la actividad se normalizó y las empresas están trabajando de manera normal con sus agendas en tiempo.

Por separado, retomó el tema de inseguridad que a los hoteles afectó por llamadas de extorsión.

Para frenar el problema, dijo que el personal fue capacitado para detectar a los extorsionadores y reaccionar de la forma más asertiva.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp