CUERNAVACA, MORELOS.- Los pasillos del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), ubicado en Cuernavaca, ayer lucieron repletos por cientos de personas  que acudieron para comprar los ingredientes para la cena de Nochebuena; también este día, los locatarios esperan gran afluencia y venta. 

Durante recorrido en la principal central de abasto en Morelos, DDM observó que los negocios más visitados fueron las carnicerías, donde ofrecen pierna, costilla y  lomo de cerdo;  también, cabeza y manitas, pues algunas familias preparan pozole para Nochebuena.

En las pollerías del ALM, lo más vendido fue el pollo entero para ser rellenado y la pechuga, pues hay gran variedad de platillos que preparar con dicha pieza, además de ser la que tiene más carne.

En cada pasillos se escucha: “Pásele. Pásele. Qué va a llevar”, “Le damos precio, señora”, por parte de los locatarios; por su parte, los ciudadanos que acudieron para comprar comparaban precio y observaban las piezas de carne para llevar a casa.

La señora Marina “N” acudió a comprar al mercado, pues preparará  esta noche pierna al horno, por lo cual recorrió las carnicerías para comparar precio y frescura de la carne.

“En mi casa tenemos pensado hacer pierna al horno; estoy checando precio y la calidad de la carne.

“He visto que hay desde 68 hasta 80 pesos por kilo. Voy a comparar y ver en cuál negocio me conviene; además, aprovecharé para llevar verdura y fruta que necesito para preparar la cena”, comentó.

Los pasillos donde venden verdura y negocios donde hay el resto de ingredientes para los platillos que serán preparados esta noche, también lucieron repletos.

Los comerciantes tienen buena expectativa respecto de la venta, por lo cual algunos comenzaron a trabajar desde las 7:00 horas y terminaron a las 21:00, pues es temporada de buena venta. 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp