Ante los casos de abandono de adultos mayores que se han presentado en las últimas semanas, y de los que Diario de Morelos ha dado parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, hizo un llamado a evitar este tipo de acciones, ya que en la entidad están consideradas como un delito.
El abandono, de infantes o adultos mayores, está tipificado como delito y lanzó un llamado a la población para evitar este tipo de situaciones, dijo.
"Hay que hacer conciencia de que no se deben abandonar a los padres, ni a los abuelos, como hijos tenemos la obligación de atenderlos, es una responsabilidad y  de no hacerlo podrán ser denunciados", comentó en su momento Elena Cepeda.
Detalló que en Morelos existen dos albergues para adultos en plenitud, uno del estado y otro de la Federación, entre los dos existen 150 personas albergadas, en algunos casos hay procesos judiciales en contra de sus familiares, la gran mayoría son personas que no tienen familia.
Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp