CUERNAVACA, MORELOS.- Productores del ejido Cliserio Alanís dejarán de regar cultivos con agua contaminada.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez; el alcalde Manuel Agüero Tovar, y el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Iglesias Pérez, les entregaron la tercera etapa del programa de modernización de canales y sistemas de riego que se ejecutó con recurso tripartita.
El Mandatario enumeró las acciones que su administración ha llevado a cabo para mejorar el uso de los recursos naturales y conseguir que las tierras de cultivo se mantengan productivas, en lugar de que se conviertan en extensión de las zonas urbanas.
Destacó la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas "La Gachupina", que a pesar de haber sido construida e inaugurada en administraciones anteriores, no funcionaba.
Dijo que hoy, con el agua limpia que llegará a los cultivos de esta comunidad, los productores  garantizarán una ganancia de 3.5 pesos por cada peso que inviertan en el cultivo de maíz, jitomate, frijol y hortalizas, con un mayor valor en el mercado.
Con la entrega de la tercera etapa de la modernización de canales, que consistió en su entubamiento, desde el manantial de Las Fuentes, Graco Ramírez señaló que el estado reafirma su política "verde".
Conminó a los campesinos a conservar sus tierras y a no venderlas; este es el propósito de la inversión de más de 4.7 millones de pesos, en sus tres etapas, que se ha hecho en el ejido.

A defender entonces este tipo de proyectos porque son en beneficio de la gente; si mañana llega un fraccionador a decir "véndeme tu pedacito", díganle "¡No!, No te vendo porque lo que me pagues se acaba pronto." Graco Ramírez, Gobernador

Evento. El Gobernador encabezó la entrega de la tercera etapa de modernización de la red de canales del ejido Cliserio Alanís, en Jiutepec.

Apoyos. En total, en la zona de riego Cliserio Alanís se han invertido 4.8 millones de pesos para introducir 4.8 kilómetros de tubería en beneficio de 58 hectáreas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp