CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciséis jóvenes morelenses competirán por un espacio en la selección nacional del torneo De la Calle a la Cancha.
Ayer por la mañana, Elena Cepeda, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, informó que tras el torneo estatal que se realizó en Temixco, se eligieron a 16 jóvenes para integrar la selección estatal.
Explicó que el objetivo es que los menores se alejen de las calles y se den cuenta que la práctica de un deporte, como el futbol, es una buena opción para seguir con sus sueños lejos de la delincuencia organizada.
"Este tipo de acciones evita que los menores se vayan por el camino equivocado, cada vez son más quienes se involucran en este tipo de propuestas, como el torneo De la Calle a la Cancha, que por cuarto año consecutivo ha reunido a cientos de participantes, tan sólo en su última edición fueron cerca de 400 jóvenes, de 10 municipios, compitieron por un espacio", dijo.
Comentó que los seleccionados participarán en el torneo nacional que se realizará en Guadalajara; allá habrá visores que elegirán a jóvenes talentosos para formar la selección nacional que viajará a Europa.
"Para que vean que este tipo de actividades les pueden cambiar la vida está el ejemplo de David Alexis Montoya, quien el año pasado fue seleccionado nacional y viajó a Holanda y obtuvo el primer lugar; él es originario de Cuernavaca, trabaja en un taller mecánico pero pudo alcanzar su sueño y convertirse en campeón mundial", dijo Elena Cepeda.
Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte, Anuar Oswaldo Arroyo, representante de Street Soccer México; Alexis Ayala, director del Impajoven así como José Antonio Sandoval, director de Fundación Don Bosco y María Elisa Zamudio, directora general del DIF acompañaron a Elena Cepeda en el abanderamiento de los 16 seleccionados.

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp