La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 359 mil 161 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 493 con coronavirus COVID-19; 183 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 71 personas: 40 casos en Cuernavaca; 12 en Cuautla; 4 en Puente de Ixtla; 4 en Zacatepec; 3 en Ayala; 2 en Jiutepec; 2 en Jojutla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Temixco; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 41 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Yecapixtla y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 30 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 493 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a la población a evitar conductas de riesgo durante estas fechas patrias, toda vez que, se deben manejar con precaución los juegos pirotécnicos para prevenir accidentes.

Recomendó no introducir en botellas o envases, encenderlos en el suelo, es necesario que sea un adulto responsable quien se mantenga atento a los menores de edad, no almacenarlos en las bolsas del pantalón, no sacar la pólvora y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 42 77, las 24 horas del día.

Finalmente, SSM reiteró que la atención en emergencias de la red hospitalaria estará atenta durante las fiestas patrias para brindar atención de manera oportuna.

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp