Muchas personas recordarán que a finales del año 2019, diversos medios de comunicación especialistas en tecnología y empresas, se hacían de una de las principales tendencias tecnológicas que marcaría la segunda década del 2000, con el comienzo del 5G. Los expertos añaden que la red 6G tendrá mayor velocidad y tiempos de respuesta, este será un cambio importante en las redes, impulsado por el desarrollo tecnológico en mecánica cuántica e inteligencia artificial.

Las primeras pruebas se estarán realizando en china 

Esta red 6G se corresponde con la sexta generación de redes móviles de alta velocidad. China, Europa y Corea del Sur se sitúan a la cabeza del desarrollo de esta nueva tecnología. Se trata de una nueva forma de enviar información de forma inalámbrica que permite multiplicar por 10 la velocidad de transmisión de datos. 

Cuando llegará 6G

A pesar de que la red  5G acaba de llegar al mercado ya se  encuentra desarrollando la tecnología 6G. Se espera que se esté comercializado para el año 2030, aunque los primeros casos de uso reales en esta red podrían llegar entre 2026 y 2028.  El 6G, es la sexta generación de la conectividad móvil, Samsung propone mayor bandas disponibles para 6G, desde la banda baja por debajo de 1 GHz, hasta la banda media en el rango de 1-24 GHz y la banda alta en el rango de 24-300 GHz.

Ventajas que ofrecerá el 6G

Además de tener un mayor ancho de banda y velocidades mayores a las de 5G el 6G ofrecerá una resolución que pasará a ser 0,1 milisegundos. Esto se convierte en una transmisión de datos casi en tiempo real. 

  • Menos latencia, más velocidad

  • Tecnologías al alcance de todos

  • Formará parte una parte indispensable de la vida

  • Fundamental en el desarrollo del estándar 6G

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp