China.- Un grupo de activistas rescataron de un matadero subterráneo a 62 perros en China. Los cuales estaban listo para ser sacrificados para el famoso festival de Yulin, en el que cada año se consume grandes cantidades de carne canina. Los activistas se encargaron se tomar fotografías y videos para subirlos a la red.

Los perritos estaban totalmente desnutridos y asustados, unos en jaulas y otros sueltos. Los animalistas los encontraron en una pequeña habitación el pasado 12 de junio, según información de los medios locales.

Los canes fueron llevados a un refugio temporal para recibir atención médica, alimentación y agua. Además la organización informó que gran parte de los perritos quedarán bajo su cuidado, y otros están en un proceso de ser enviados a centros de rescate por todo el país.

Unos de los activistas dijo que cuando llegaron al lugar había un calor insoportable. Los canes estaban agotados, unos apretándose contra la pared para no ser vistos.

Cada año, miles de perritos son asesinados, despellejados y cocinados para ser consumidos en el festival de Yulin, el cual se celebra en el solsticio de verano.

El activista agregó que quieren que todo el mundo se de cuenta de los horrores del comercio de carne de perro en China. Para que todos los amantes de los perros enfrenten esta terrible crueldad animal.

Además dijo que comer carne de perro no es parte de la cultura de China.

Los perros son consumidos por una pequeña parte de residentes de China.

La asociación Paws of War (patas sobre la guerra se dedica a entrenar perros desde el 2014, para los veteranos de guerra con estrés post traumático o con problemas psicológicos. Muchos de los caninos con los que trabajan fueron abandonados.

Michael Kidd, de 84 años, que participó en la Guerra de Corea, tiene una joven perra pastor alemán, Millie, que lo calma cuando "descarrila".

Harry Stolberg, de 42 años, un exmarino que sirvió en Bosnia, Liberia y Nigeria, tiene un joven labrador que le ayuda a despertarse de sus pesadillas. 

Y Phil Davanzo, de 31 años, que cargó los cuerpos de militares estadounidenses muertos en una operación de rescate de rehenes en Somalia en 2011, espera que su joven Rottweiler sea pronto entrenado para ayudarle cuando sufre ataques de pánico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp