Podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene y limpieza, tu coche, tu móvil, el ordenador, incluso, el chicle tienen pequeñas partículas de plástico. Por ello te recomendamos unos sencillos pasos para poder reducir fácilmente el uso de plásticos, minimizando los niveles de contaminación a nuestro planeta.

El uso excesivo de plástico está acabando con nuestro planeta y si queremos que la Tierra siga siendo un lugar habitable con mares limpios y animales y plantas debemos tomar conciencia e intentar disminuir el uso y consumo de plástico.

Si quieres ayudar al planeta, aquí los tips para reducir residuos plásticos que generamos.

Elimina botellas de plástico

  • El agua embotellada produce 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos por año y, según la Food & Water Watch, para producir esas botellas se requieren unos 180 millones de litros de petróleo. Con acciones tan sencillas como utilizar botellas reciclables que sean de metal o vidrio. Reducirás significativamente el plástico.

Deja de masticar chicle

  • Los chicles procedían primero de la savia de un árbol llamado chicle, por lo tanto eran de goma natural. Pero, cuando los científicos crearon goma sintética sustituyeron la natural por el polietileno y el acetato de polivinilo. Lo que estamos mascando es plástico tóxico.

Mejor los alimentos frescos y de temporada

  • Los alimentos congelados son muy cómodos, pero generan mucho plástico que va a terminar a nuestros ríos, mares y áreas verdes. Elige siempre que puedas alimentos frescos y de temporada.

Reduce tu huella de carbono, no uses utensilios de plástico

  • Di adiós a cuchillos, cucharas, tenedores, platos, etc., de plástico, empieza a llevar tu conjunto de utensilios para evitar generar desperdicios.

Tu bebida, sin popote

 

  • Si estás en un local puedes rechazarla o bien llevar contigo una pajita reutilizable. También puedes tener pajitas reutilizables en casa si te gusta tomar tus bebidas, cócteles o refrescos healthy con pajita. Puedes utilizar pajitas de materiales como el bambú o el acero inoxidable.

 

Los detergentes en cajas de cartón

  • Compra detergente y lavaplatos en cajas de cartón, en lugar de en botellas de plástico o bolsas del mismo material. El cartón puede ser reciclado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp