Uno de los escenarios más escalofríante sacudió el municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato, en varias fosas clandestinas, este suceso se repitió hace un mes en el municipio de Irapuato.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, anunció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Karla Quintana Osuna.

Los reportes sobre las fosas clandestinas en Barrio San Juan en Salvatierra, ya llevaban semanas llegando a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. En consecuencia de los reportes, se organizaron grupos para iniciar los trabajos de búsqueda que dieron inicio el 20 de este mes de octubre, en esta búsqueda realizada por la CNBP se han encontrado 59 cadáveres, a los cual 10 o 15 corresponden a mujeres y la mayoría son de hombres jovenes.

“Definitivamente este es el más grande que se ha tenido desde la creación de la Comisión y puede ser que en el estado de Guanajuato”, vamos a seguir ahí hasta que agotemos, tenemos información de otros puntos aledaños, los vamos a agotar, estamos trabajando de manera constante y no nos vamos a ir hasta agotar todo la información que tengamos hasta este momento” dijo el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra.

Guanajuato es de los estados mas violentos del país desde el 2018, a raíz de la guerra que se disputa entre El Cártel Jalisco Nueva Generación y El Cártel Santa Rosa de Lima.

Esta disputa no solo ha dejado 3.438 víctimas de homicidios dolosos en los primeros nueve meses del año, sino también 2.483 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp