Hay muchos mitos sobre la obesidad que asume la sociedad, y aquí te mostramos cuáles son los más comunes, para así poder lograr mejores resultados si buscas perder algo de peso.

“La obesidad se debe a un problema hormonal o metabólico”

La mayoría de las personas  creen que su obesidad tiene que ver con algún problema hormonal o metabólico; sin embargo  hay muy pocas enfermedades de este tipo que pueden provocar un aumento de peso, por ello la mayoría de las veces, al ser tratado el padecimiento, la persona baja muy pocos kilos.

 

“El paciente está así porque quiere”

En ocasiones las personas que nos rodean  pueden brindarnos consejos útiles para bajar de peso, y creen que solo lo que uno necesita es fuerza de voluntad, sin embargo no es así.

La obesidad es una enfermedad multifactorial que puede  ser provocado por factores  biológicos, psicológicos y sociales y no se debe culpar al paciente por padecerla, ya que pomos dañar su tratamiento.

 

“Hay personas sanas con sobre peso”

Conocemos a muchas personas con obesidad, que nos pueden decir que no tienen ningún inconveniente con su sobre peso, y que se muestran muy saludables, sin embargo, no existe personas sanas con obesidad, que aún no tengan complicaciones es muy distinto,  ya que llegan tarde o temprano.

 

“Las personas deben pesar cantidad de grasa según su estatura”

Existe dos tipos de peso: el peso ideal y un peso metabólico. El peso ideal es el que supuestamente debe tener dependiendo su estatura, en caso de las personas con obesidad existen muchos factores que le impiden alcanzar su peso ideal.

 

“Perder peso es la cura de la obesidad”

Es algo erróneo pensar que solo necesitamos bajar algunos kilos para ganar la lucha contra la obesidad. Para entender las causas del sobre peso debemos analizar qué es lo que lo provoca. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp