Ya llegó la época del año en la que planeamos nuestros próximos viajes, por eso te dejamos aquí una lista de los lugares que puedes visitar este 2022

1.- La Paz, Baja California 

Es el sitio perfecto para hacer ecoturismo ya que tiene disponibles actividades como Kitesurf, varios tipos de playas, pensadas para descansar o hacer deportes, y una increíble Área Natural Protegida y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Si visitas La Paz entre los meses de octubre y marzo vas a poder disfrutar del avistamiento de la ballena gris, delfines, lobos marinos y tiburón ballena y si quieres hasta nadar cerca de ellos.

2.- Mineral de Pozos, Gunajuato

Esta zona se caracterizaba por tener, en la antigüedad, actividad minera. Por lo mismo, las casas están construidas de manera rústica y se puede ver cierto abandono en las propiedades. Sin embargo, esto es solo a primer vistazo. El pueblo Mineral de Pozos tiene grandes atractivos turísticos como fábricas de cerveza artesanal y hermosos spa. 

Al caminar por las calles de este pueblo mágico podrás observar los edificios intactos y los colores como un filtro sepia, te sentirás como en otra época.

Para llegar podrás hacerlo en auto, en un recorrido de aproximadamente tres horas arribarás al lugar luego de un trayecto de 280 kilómetros. También puedes ir en camión. 

3.- Real de Catorce, San Luis Potosí 

La principal atracción de esta zona es el Túnel de Ogarrio a la entrada del pueblo, construido en 1901, también podrás deleitarte con la Plaza de Toros, la parroquia y el Museo. 

Todo se conserva en perfecto estado desde la época hispana. Es el sitio perfecto para los amantes de la historia y las antigüedades pero también para aquellos que disfrutan de la buena gastronomía, el pueblo Real de Catorce se caracteriza por su deliciosa barbacoa y fuerte aguardiente. 

4.- Tulum, Quintana Roo

Conocida por sus impresionantes Ruinas Mayas, cenotes y hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, Tulum tiene algo para ofrecer a cada uno de sus visitantes. Podrás visitar cenotes, conocer la reserva Sian Ka’An, visitar las Ruinas Mayas y divertirte en el Parque Acuático Xel-Há.

5.- Puerto Vallarta, Jalisco 

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna pero sobre todo es famoso porque desde sus costas se pueden ver ballenas en su hábitat natural

En la época de invierno se reciben alrededor de 600 ballenas jorobadas que puedes divisar desde la costa si tienes mucha suerte o asegurarte tomando una de las pequeñas embarcaciones ideales para turistas de todo el mundo. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado