El año está a punto de terminarse y con un nuevo comienzo en puerta es importante tener claros los propositos para iniciar de la mejor manera. El ahorro es uno de los principales puntos en todas las listas, sin embargo también es uno de los más dificiles de conseguir a lo largo del año y es que los imprevistos y gastos hormiga son los que más afectan las cuentas de ahorro, además sabemos que a veces no se tiene el tiempo para llevar un control riguroso de las cuentas. 

Nosotros queremos ayudarte para cumplir ese punto en la lista y que este 2021 si ahorres el dinero que te prometiste ahorrar este año, aqui te dejamos algunos consejos para que tomes nota.

Haz un presupuesto
Para un mejor manejo de tus finanzas es importante llevar un recuento de los gastos y necesidades de cada mes del año, te aconsejamos tener una agenda o cuaderno en cual anotes a principio de mes el presupuesto destinado a todos los gastos planeados y como sabemos que a veces eso suele ser un poco complicado siempre manten un colchon para futuros imprevistos así no tendrás que recurrir a la cantidad destinada a los ahorros. Puedes empezar con ahorros simples y pequeños y cada mes aumentar un poco más de dinero a la lista, recuerda siempre anotar ingresos y egresos, así estarás mas consciente del lugar a donde depositaste ese dinero. 

Objetivos claros
Siempre queremos ahorrar para tener un dinero asegurado a final de año, sin embargo es importante ponernos objetivos y metas de ahorro claras así tendras un incentivo por el cual seguir tu plan de ahorro. A veces es contraproducente el tener grandes cantidades de dinero sin un objetivo de gastos claro, ahorrar es complicado pero gastar es muy sencillo y puede que un impulso te lleve a gastar todo el esfuerzo del año. 

Piensa tus compras
Las compras de manera inteligente te ayudaran mucho a mantener el ahorro mes con mes, es por eso que te aconsejamos seguir el punto anterior para que tengas en mente que esa compra puede alejarte de tu objetivo final que al ponerlo en comparación puede ser mejor esperar. 

Liquida deudas

Es importante que tengas control y registro de todas tus deudas por más pequeñas que estas sean así tendrás una mayor posibilidad de ahorro. Considera tu situación financiera de este año antes de pensar en adquirir nuevas deudas, es crucial que el ahorro te ayuda liquidar las que ya tienes y así poder pensar en nuevas compras o servicios. 

Gastos hormiga 
Los más peligrosos cuando se trata de ahorrar, estos gastos son aquellos tan pequeños que muchas veces no les das importancia dentro de tu planeación de presupuesto, como por ejemplo el pagar el estacionamiento o alguna botana en la tiendita, y es que estos gastos van en aumento y antes de darte cuenta haz gastado gran cantidad del presupuesto y no sabes en que. Te recomendamos mantener todo anotado y guardar los tickets así tendrás ese registro también.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp