El poderoso huracán ya se siente en la costa de las Carolinas. Florence bajó desde ayer a categoría 2 pero se mantiene como un peligroso huracán con vientos sostenidos de 105 millas por hora (165 km por hora). El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

Florence mantiene como huracán categoría 2, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 2:00 pm ET de este jueves.

Tiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km por hora) con ráfagas mayores mientras avanza a 10 millas por hora (17 kilómetros por hora).

Se encuentra a 110 millas de Wilmington, Carolina del Norte, y a 165 millas de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Los vientos huracanados se extienden desde su ojo hacia afuera hasta 80 millas (130 km) del centro.

Te puede interesar: 1.3 Millones de personas en son evacuadas en EU por "Florence"

"Se espera una disminución gradual en la velocidad de avance este jueves". Esto no es buena noticia porque esa lentitud implica más tiempo en el mismo lugar, equivalente a más potencial destructivo.

El centro de Florence se acercará a las costas de las Carolinas el jueves, luego se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur el jueves por la noche y el viernes.

FEMA recomendó este jueves a las personas que se encuentren en el camino del huracán mantenerse a salvo y a resguardo. "Comunícate con familiares y amigos. Hágales saber dónde está y cómo se mantendrá en contacto".
"Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes". Mira lo que puede ocurrir con un huracán de categoría 2.

Las líneas aéreas han cancelado cerca de 1,000 vuelos entre este jueves y el sábado.

Continúan las advertencias sobre marejadas ciclónicas y huracán que implican peligro para la vida. (Este es el mapa con las zonas con advertencias del NHC)
Se cree que el huracán tocaría tierra entre viernes y sábado. Se estima que sería en algún punto de las Carolinas, aunque no hay precisión aún.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp