Cuernavaca, MORELOS.- Por lo general, inversiones como inmuebles, educación u otros bienes y servicios requieren más dinero del que se presupuesta y de lo que se tiene ahorrado. Por ello se deben solicitar préstamos en el sistema financiero que implican una evaluación del historial crediticio y tiempo.
No obstante, estos no son los únicos requerimientos de una vida financiera organizada para alcanzar las metas particulares. Las personas también deben estar preparadas para afrontar situaciones imprevistas, con el propósito de que las finanzas o carteras no se vean amenazadas.
A continuación, te proporcionamos algunas recomendaciones para que tu bolsillo no resienta algún imprevisto que llegara a suceder.

1. Seguros
Un seguro médico general es importante. Los de vida y vivienda también generan tranquilidad en caso de emergencia.

2. Cláusulas
En los contratos de los productos financieros deben figurar los beneficiarios, en caso de algún imprevisto.

3. Fondo
clave
Es necesario contar con un ahorro adicional en caso de que se presente alguna situación imprevista, que puede ir desde una emergencia médica hasta la pérdida del puesto de trabajo. La recomendación es contar con un monto de dinero que cubra de 3 a 6 meses los gastos personales.

 

4. Testamento
En vida, define y formaliza legalmente a quién (es) les dejarás tus bienes. El trámite debe hacerse en una notaría pública.


5. Deudas
Lo ideal es mantener las deudas en un 30 % por debajo del nivel de los ingresos.


6. Dispersión
La diversificación de los activos reduce los riesgos de que los mercados afecten la totalidad de los ahorros personales.

 

7. Buenos hábitos
Hay que controlar lo que se gasta con la tarjeta de crédito e incluir los egresos que se realizan dentro del presupuesto fijo.


8. Compras
No se debe gastar más de lo que se gana y hay que comprar inteligentemente. Esto será clave para que las deudas no perduren durante este año.

9. Análisis
Se deben identificar las causas que llevan a adquirir deudas sin haberlas planeado. Se sugiere hacer una lista de las conductas que las originan.


10. Plan de pago
Las deudas se deben ordenar de mayor a menor en cuanto a intereses. En primer lugar, se debe acabar con las más grandes.


11. Ahorro
Si se tienen $ 100 para pagar una deuda, se pueden destinar $ 90 a ésta y $ 10 a ahorrar, para no quedar desprotegido.

 

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp