La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó ayer el segundo edicto relacionado con el procedimiento de declaratoria de abandono de un avión en el aeropuerto “Mariano Matamoros”, de Tetlama. 
El primer aviso fue publicado el pasado 30 de septiembre, después de que se conoció que un Boing 727 acumuló más de 90 días en los hangares de la terminal aérea sin movimiento y con señales de abandono. 
De acuerdo con la publicación del segundo aviso, ya están corriendo los 40 días que la Ley de Aeronáutica Civil establece de plazo para que el o los propietarios reclamen la aeronave ante la Agencia Federal de Aviación Civil, con oficinas en la Ciudad de México. 
La misma ley establece que transcurrido el tiempo citado, si el aparato no es reclamado, se materializará la declaratoria de abandono y pasara a ser propiedad de la Nación para que a su vez, inicie el procedimiento de enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes y ante fedatario público. 
Su abandono “constituye un obstáculo para la debida prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios del aeropuerto, en cuestión, por lo que “la unidad aeronáutica ha iniciado el procedimiento de declaratoria de abandono de aeronave, previsto en el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil”. 
La noticia del avión abandonado trascendió después de que el 22 de septiembre dos falsos pilotos se robaron del mismo aeropuerto un jet modelo Hawker 800 que horas después se desplomó en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, Guatemala, al intentar aterrizar en una pista clandestina, con paquetes de droga en su interior.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp