El SAT recuerda a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) que tienen hasta el próximo 2 de octubre para actualizar los datos sobre sus medios de contacto, a través del Buzón Tributario, y para obtener su firma electrónica (e-firma).

En caso de no cumplir con estos requisitos del régimen, la encargada de despacho de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Morelos, Gabriela Medellín Campos, indicó que los contribuyentes están en riesgo de regresar al régimen de Actividad Empresarial y perder los beneficios de pertenecer al régimen simplificado.

La funcionaria informó que la fecha límite para que los ciudadanos dieran de alta sus medios de contacto, o actualizarlos, y tramitar su e-firma, fue el 30 de junio, pero se otorgó una prórroga que está corriendo.

Explicó que los medios de contacto son el correo electrónico y un número telefónico vigente, por medio de los cuales la autoridad tenga comunicación con el contribuyente; pueden ser dados de alta hasta cinco medios de contacto, señaló.

Agregó que la recomendación para los contribuyentes es que siempre den de alta un número personal, su correo electrónico y, adicionalmente, el de su contador o la persona que los apoya en su relación con el SAT.

“Dar de alta un medio de contacto en Buzón Tributaria –es decir, en línea- sirve para que la autoridad esté en contacto con el contribuyente a través de un canal oficial, para hacerle llegar requerimientos e invitaciones, y esté en posibilidad de descargarlos directamente desde la página del SAT”, abundó.

El riesgo de no cumplir con estos requisitos es que después del 2 de octubre, puedan migrar al régimen de Actividad Empresarial y perder los beneficios del RESICO, como, por ejemplo, la tasa de 1 a 2.5% de tasa para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo el ingreso anual del contribuyente.

Recordó que las personas físicas pueden tributar en este régimen siempre y cuando sus ingresos no rebasen los 3.5 mdp al año y las personas morales que no excedan los 35 millones.

Esta campaña servirá al SAT para conocer cuántos contribuyentes tributan con el RESICO.

La e-firma es un mecanismo que utiliza el SAT en sustitución de la firma autógrafa y consta de una serie de caracteres especiales como contraseña, huellas, foto, e iris, para autentificarse directamente desde la página del SAT.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp