Este lunes estudiantes de nivel básico de escuelas públicas no tendrán clases debido a que miles de docentes participarán en una marcha contra los deficientes servicios del ISSSTE.

Días atrás, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una gran movilización de docentes de toda la entidad para expresar su inconformidad debido a una seria de situaciones que han detectado en el servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante el desabasto de medicamentos, rezago en consulta de especialidades y en los procedimientos quirúrgicos, así como una pésima atención, los docentes de Morelos dejarán las aulas y saldrán a las calles a marchar, por lo que han sido convocados a las 08:30 horas del lunes 22 de abril, afuera de la iglesia de ‘San José’, en el Centro de Cuernavaca, de ahí caminarán sobre la avenida Morelos hasta llegar a las instalaciones de la Delegación del ISSSTE, en las Palmas.

Ante el llamado que realizó el SNTE en varias escuelas públicas de nivel básico se anunció la suspensión de actividades debido a que los profesores se manifestarán en el Centro de Cuernavaca.

Sin embargo, durante el fin de semana, maestros de diversos municipios señalaron que han sido víctimas de amenazas para no acudir a la manifestación y asistir a su jornada laboral, de lo contrario tendrían represalias, entre ellas el descuento de su salario del día lunes.

Hasta ahora se desconoce el número de docentes que participará en la movilización, pero en la gran mayoría de escuelas públicas se les notificó desde el viernes que el 22 de abril no habría clases.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp