CUERNAVACA, MORELOS.- Mónica Boggio Tomazas Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, lamentó que a los diputados no les interese el diálogo para abordar el tema del Paquete Económico.

Aseguró que está en la mejor disposición de reunirse con las y los legisladores para revisar el tema de las observaciones que realizó el Gobierno del Estado al Paquete Económico y ya entregó al Congreso.

“Las y los diputados saben que siempre estoy dispuesta al diálogo, soy gente del Gobernador y toda la información que se genere con ellos se la transmitiré, yo no me siento con diputados sin que el mandatario se entere”, dijo.

Insistió en que la comunicación está abierta, aunque aseguró que este año buscó a los diputados, pidió cita con ellos, pero no quisieron, lo cual, dijo que es respetable, pero dejó en claro que si la buscan, está dispuesta a platicar y avanzar por el bien de los morelenses.

Por su parte, Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, aseguró que una vez que entregaron las observaciones que realizó el Ejecutivo del Estado, que de acuerdo a la Constitución del Estado le confiere, estarán a la espera de tener una contestación.

Y aunque no existe un plazo para obtener la respuesta, señaló que debe ser antes del 15 de diciembre ya que hasta este momento no hay un presupuesto, el cual surte efecto a partir de su publicación en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, lo que no ha sucedido.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp