Cientos de personas han acudido al Colegio Morelense de Abogados quejándose de la falta de placas en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), por lo que se lanzó un llamado a los diputados para aprobar recursos.

Juan Juárez Rivas, representante del Colegio Morelense de Abogados aseguró que diariamente llegan quejas de personas que no pueden acceder a placas de circulación, engomados, tarjetas de circulación o permisos, porque no se cuenta con el presupuesto para la adquisición del material.

“Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dicen que se están malversando recursos, yo no sé si ya hicieron alguna denuncia, pero si existe alguna irregularidad que se presenten las denuncias, pero mientras eso ocurre, que cumplan con sus obligaciones”, declaró.

Señaló que el presupuesto no es de los diputados, sino de los ciudadanos, “ellos tienen que hacerlo en beneficio del pueblo, sobre todo un “grupito llamado G15 y está compuesto por gente que antes vendía enchiladas y ahora son diputados”.

También señaló a los legisladores como responsables de que la justicia laboral no tenga recursos, destacó que “el Centro de Conciliación no tiene titular, las juntas no tienen vehículos, no hay papel, y los trabajadores con salarios mínimos, mientras que los diputados se asignan 500 millones de pesos sólo para 20 diputados”.

Juárez Rivas aseguró que los diputados son ignorantes porque aprueban todo y, a la hora de la hora, les da miedo hacer las cosas, entonces yo les pediría que si no pueden que renuncien y a lo mejor los suplentes pueden hacer un mejor papel”.

Lamentó que el Congreso tiene muchos temas pendientes, entre ellos, el hostigamiento a los automovilistas porque no traen los documentos necesarios, porque los verdaderos responsables son los diputados.”

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp