Vecinos de la colonia Chulavista de Cuernavaca hacen un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en el deterioro que está teniendo un árbol de laurel con más de cien años de antigüedad, ubicado en el predio que desarrolla un proyecto de condominios en la calle Rinconada.
“Como vecinos que hemos visto a este bellísimo árbol toda nuestra vida, que es parte importante de nuestra comunidad, nos decidimos a salvarlo.  Estamos angustiados, preocupados y en shock ante la posibilidad de que esta constructora tenga algún permiso o que lo fueran a talar de forma ilegal”, expresaron vecinos de alrededor.
Hasta el momento los colonos ya se han acercado a la Fiscalía Ambiental para levantar las denuncias correspondientes, pero no han recibido ninguna respuesta; asimismo exigen a las autoridades municipales que “tomen cartas en el asunto” para prevenir que este árbol muera.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el encargado de la obra prometió a los vecinos, a finales del año pasado, que el laurel y otros árboles de la propiedad quedarían intactos por la construcción.
Sin embargo, el único árbol que prevalece es el laurel de más de 15 metros de altura, pero desde hace dos semanas los vecinos han notado como su follaje y ramas se están secando;
“Tal vez no lo talaron porque iba a ser muy evidente para nosotros, pero se nota que al árbol se le provocó esa enfermedad”, manifestó uno de los vecinos.
Diario de Morelos corroboró la situación y desde la parte exterior del predio se puede notar como el ejemplar de más de cien años se está secando en diferentes áreas de su follaje.
En el lugar, se solicitó permiso para entrar y corroborar, pero los trabajadores mencionaron que los encargados de la obra no se encontraban y por tal motivo negaron el acceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp