Diversos baches y montículos de escombros han llenado la Avenida San Juan de la colonia Vicente Guerrero, en Cuernavaca, ya que de acuerdo con los vecinos esto ha sido provocado por las supuestas reparaciones del SAPAC, quienes han perforado más de seis zonas en esta calle por situaciones de fugas de agua potable.   

“Llevan dos meses que tapan un hoyo para destapar otro. Y esto se ha convertido en un tiradero de agua y la calle está en pésimas condiciones con cada bache nuevo que le agregan. Lo único que nos ha dicho el SAPAC es que a ellos no les corresponde. Qué ellos solo vienen a reparar las fugas y la reparación de las calles les corresponde a Obras Públicas”, expresó de manera molesta la señora Virginia Martínez Madrigal, quien es una de las vecinas afectadas.  

En un recorrido que realizó Diario de Morelos en la zona, se pudo observar que los baches están en toda la calle, desde la Av. Plan de Ayala hasta la Av. Cuauhtémoc, y pese a las intervenciones de la dependencia las fugas continúan.

Las problemáticas que han generado estos baches y los montones de escombro, según el testimonio de los colonos, ha sido el riesgo constante de posibles caídas, afectaciones a los vehículos que transitan por la calle y el polvo constante, el cual incomoda a locatarios y cocinas económicas de la zona.

Ante la omisión del Ayuntamiento de Cuernavaca, los vecinos han optado por solucionar este conjunto de problemas, organizándose y retirando las grandes cantidades de escombro que se encuentra obstruyendo las calles. 

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp