El sector de la construcción de Morelos sigue en picada, a pesar de la reactivación de la economía, señaló presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.

El empresario del ramo dijo que la crítica situación en la que sigue este sector en la entidad puede verse en el número de trabajadores contratados, el cual ha ido de más a menos.

Núñez Iragorri Precisó que cuando hay trabajo, algunas empresas se dan el lujo de tener hasta mil trabajadores, pero cuando los contratos se esfuman, suelen quedarse con el número mínimo, sobre todo con el que les puede ayudar a conseguir obra, como los ingenieros o arquitectos, pero la mano de obra que ofrece la mayoría de la plantilla laboral, es despedida, como es el caso actual en la entidad, abundó Núñez Iragorri.

Lo anterior, dijo que se debe, no sólo a la emergencia sanitaria del COVID-19, que detuvo la economía en general, sino a la falta de obra pública y, ahora también, a una recesión en la inversión de particulares.

“Ahorita se ha visto una caída, sobre todo en inversión privada porque salvo lo que están haciendo algunas tiendas de conveniencia, no se está viendo actividad en otros sectores”, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El representante del sector agregó que muchos empresarios de la construcción que mantenían su expectativa en los contratos de obra pública hasta finales del año pasado, en este momento ya cambiaron de opinión y con el inicio de las campañas electorales, consideran que las posibilidades se esfumaron y las expectativas se renovarán hasta después que se den los cambios en la administración pública.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp