“Los Derechos Humanos en su conjunto deberán ser prioridad en la agenda de las candidatas a la gubernatura de Morelos, escuchando las problemáticas que aquejan a los morelenses”, aseguró José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM). 

El defensor de derechos humanos detalló que los principales temas que deberán abordar las candidatas serán los relacionados con feminicidios, inseguridad, derechos indígenas, derechos de las mujeres, derechos colectivos, derechos de los niños y niñas, derechos laborales y sindicales, así como los derechos humanos en todo su conjunto, pues reiteró que desde hace varios años la mayoría de los candidatos no han tomado en cuenta estos factores ni en sus discursos o acciones. 

El llamado que realizó Martínez Cruz fue específicamente a las candidatas a la gubernatura, proponiendo actividades de diálogos entre los diferentes sectores de la sociedad.

“En muchas ocasiones deberían de escuchar los reclamos a la ciudadanía para que se incorporen a sus programas y a sus alternativas. Y así también, la sociedad les podamos exigir a la hora de llegar al poder, porque en varios momentos se han comprometido a un sinfín de acciones y a la hora de la hora ya no las cumplen”, expresó Martínez Cruz. 

Asimismo, dijo que en este proceso electoral, los morelenses deberán considerar un voto informado y valorar cada una de las propuestas antes de ejercer su derecho electoral.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodmeorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp