Penélope Picazo Hernández, comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, pidió a los candidatos a un cargo de elección popular presentar propuestas enfocadas a la atención de víctimas.

“Estamos en un momento de mucha efervescencia en el país y en el estado; el proceso electoral ha incrementado un poco la tensión, por eso hago votos para que este proceso no dé pie a actos contra los candidatos, a violencia de género entre los candidatos, por eso el llamado a que se conduzcan con respeto entre ellos para no generar provocaciones y enfrentamientos entre sus militantes y seguidores”, dijo. 

La comisionada también realizó un llamado a la ciudadanía para seguir en un marco de respeto hacia todos los participantes, pero también evitar conductas que agredan las leyes en materia electoral. 

Además, Picazo Hernández pidió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a pronunciarse sobre el tema de las víctimas, “porque no hemos escuchado ninguna propuesta referente al tema, esto no quiere decir que no las tengan, sólo que no hemos escuchado la postura de nuestros candidatos ante un tema tan importante en el estado y el país sobre las víctimas, es necesario conocer su postura sobre este complejo tema”.

Finalmente, destacó que en la Comisión a su cargo no se atiende el tema de las denuncias por amenazas de los candidatos, a diferencia de periodistas y defensores de Derechos Humanos, que sí le compete a la Comisión, por lo que se mantienen al margen.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp