El déficit financiero de la UAEM asciende a más de 900 millones de pesos, de los cuales es urgente liquidar un crédito fiscal por 150 millones que data de 2016, informó la rectora Viridiana Aydeé León Hernández. 

“Del adeudo histórico que se tiene hay un crédito fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 150 millones de pesos y se arrastra desde 2016, por ello es importante que se pueda avanzar, pero necesitamos hacer ajustes con la Secretaría de Hacienda, para poder liquidar este asunto”, declaró. 

Consideró que existen otros pasivos que se han ido sumando en los últimos años, por lo que se hará la petición al Gobierno Estatal. 

“Es importante que la universidad tenga recursos que generen capacidad de inversión en los proyectos educativos, se necesita mayor inversión en investigación, hay doce centros de investigación que necesitamos actualizar, pero también los programas educativos, si bien hoy tenemos un incremento del 3.5 por ciento, las necesidades de la UAEM son variadas y no es posible que este aumento se vaya solo a sueldos y salarios, necesitamos generar infraestructura, así como innovación educativa, tecnológica y de investigación”, explicó León Hernández.

Para lograr lo anterior, tendrán que recurrir al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que buscará un encuentro para exponer la situación y solicitar la ayuda.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp