Cuernavaca.- Las escuelas particulares regresaron a las aulas con protocolos de salud reforzados para inhibir al Ómicron. 

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (Fepemor), Carlos Hernández Adán, informó que las clases presenciales al 100% en este segmento del sistema educativo estatal arrancaron el lunes de esta semana y la comunidad escolar, integrada por docentes, administrativos y alumnos, lo hizo con una prueba rápida negativa de COVID-19. 

Este método que fue solventado de acuerdo a la disponibilidad de cada persona, funcionó para detectar de manera oportuna los casos de riesgo. 

El representante señaló que tan solo en un plantel escolar, la decisión que se tomó por consenso en el sector, sirvió para detectar a cinco alumnos y tres profesores, como positivos, y con ello que se tomaran las medidas preventivas inmediatas y cortar la cadena de riesgo de contagio en los planteles. 

Otra medida que fue reforzada fue la de privilegiar las actividades escolares en espacios abiertos o bien ventilados, y en el caso de escuelas que no tengan esta condición, se les pidió reducir el aforo de estudiantes por salón. 

Hernández Adán precisó que el cupo máximo de 30 alumnos por grupo fue reducido a 17, para que se cumpla la distancia entre personas de 1.5 metros como mínimo, además de la operación rigurosa de los filtros de higiene en los ingresos y el uso obligatorio del cubrebocas y del gel antibacterial en todo momento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp