Por fin, al parecer la Fiscalía Anticorrupción hará algo para rescatar los cientos de millones que se robó el ex Presidente Municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, quien de manera cínica y por más increíble que suceda en el siglo XXI, no sólo no hizo nada y dejó la ciudad en el abandono total, sino que además se llevó todo lo que pudo, aumentó  en más de cien millones la recolección de basura y se llevó el dinero de los trabajadores con lo que debería de pagarse el Instituto de Crédito; ante el robo en despoblado de este nefasto personaje, se informó lo siguiente: 

Un juez formuló una imputación contra el ex Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y siete de los ex integrantes (ex regidores y ex directores) que conformaban la Junta de Gobierno del Sistema de Agua de Cuernavaca, por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos de las cuotas retenidas a los trabajadores del organismo.

Este viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso por el caso del presunto desvío. El juez aceptó la imputación por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. La Fiscalía Anticorrupción solicitó la prisión preventiva para los imputados, pero el juez negó la solicitud.

Para el próximo miércoles de septiembre, se celebrará la audiencia de vinculación a proceso y se desahogarán las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

En el caso del ex Alcalde de Cuernavaca se impusieron las medidas cautelares, y no podrá salir del país y estará con custodia para evitar una posible fuga.

Pero éste es sólo uno de los atracos del ex presidente más nefasto de la historia, y eso aunque veamos que la pobre ciudad de Cuernavaca tiene una pésima suerte, pues las anteriores administraciones en verdad tampoco hicieron mucho por ella. Ahora tenemos cierta esperanza, pero hay cosas que desesperan; la ciudad está en la ruina, necesita de todos para salir adelante y, al parecer, hay muchos funcionarios del Ayuntamiento que en verdad no están a la altura de lo que la ciudad requiere.

Cuernavaca es una ciudad maravillosa, con historia verdaderamente impresionante y con el mejor clima del mundo, a pesar de que nadie se ocupa de sus barrancas que son  importantes reguladores de éste.

Hay lugares desperdiciados, como el recinto ferial que está abandonado, y así muchos de los lugares importantes de la ciudad.

La política ha dado como resultado que el orden que debería de tener la ciudad no exista y haya un caos; los pueblos con ayudantías municipales hacen lo que les place y podemos ver gente hasta circulando en vehículos sin placas, motociclistas con hasta cuatro o cinco gentes encima, todas sin casco y muchos de ellos sólo con una gorra, violando el Reglamento de Tránsito; nadie respeta los horarios de nada y los antros crecen de manera impune.

Los ayudantes municipales son pequeños caciques que cobran por todo, y la corrupción y la impunidad se dan a manos llenas, y todos hacen como que la Virgen les habla porque no quieren perder votos para la próxima elección.

La encargada de la seguridad se siente maestra y hace declaraciones idiotas, como la de los asaltos de los Oxxos; en lugar de eso debería ver cómo controlar la delincuencia, la prevención es su trabajo y no vemos claro nada al respecto, todo se va en puras declaraciones y nada de resultados.

Sabemos la pobreza es mucha y que el presupuesto es raquítico, pero, al parecer, hay muchos que cobran y no sirven para la función que tienen.

La ciudad está muy mal y, a pesar de los esfuerzos del alcalde, aún no se ve claro. La verdad es que los baches están peor que nunca y la inseguridad verdaderamente no se detiene, así que las cosas andan de terror. Sería importante que el “Lobito” y su círculo más cercano devuelvan lo que se llevaron, ya que es dinero público; pero la justicia y la lucha contra la corrupción hasta el momento no son un discurso y nada más. ¿No cree usted?.

UNA VEZ MAS AYER ALERTA EN LA UAEM POR AMENAZA DE BOMBA, SERÍA BUENO SABER QUIÉN QUIERE DESESTABIZAR EL ESTADO. ¿ NO CREE USTED?    

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com /  Twitter: @teolavin


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp