Antes que nada, quiero mandar una gran felicitación a todas las madres de nuestro estado. Los que tenemos la dicha de tener a nuestra madre tendremos un día dedicado a ella.
Si existe una relación importante entre dos seres humanos, la de la madre con el hijo es quizá la más importante, es la muestra diaria de lo que es el amor incondicional, la dulzura y la ternura entre dos seres humanos. Por eso, mil felicidades a todas las madres durante todos los días, no sólo en éste. ¿No cree usted?
Y a pesar de ser un día de fiesta para todos, las repercusiones del asesinato de dos personas en el centro de la ciudad de Cuernavaca es algo que no podemos pasar de largo; el escándalo nacional que se ha hecho por este asesinato pone al desnudo el cinismo en toda su expresión de los grupos de sindicatos que no quieren dejar el poder, y que de una a otra manera están retando al estado a que se defina, queriendo volver a estar como en el pasado régimen los operadores de los grupos de choque que tenía el gobierno anterior.
La situación del estado frente a la delincuencia está en forma clara por este grupo que, nos guste o no, al parecer tiene vínculos con la delincuencia organizada. Mire usted las noticias.
El empresario Jesús García murió en el hospital, tras ser atacado a balazos la mañana de este miércoles en el zócalo de Cuernavaca, cuando se encontraba en compañía del líder de una agrupación de comerciantes de la CTM Roberto Castrejón y de su hijo, quien también resultó herido, así como el camarógrafo de un noticiero local.
Los hechos se registraron casi en la esquina de las calles de Rayón con Galeana, a un costado del Palacio de Gobierno, cuando Roberto Castrejón encabezaba una protesta y bloqueaba la circulación en dicha esquina, junto con algunos de sus representados, debido a que no los dejan vender en el primer cuadro de la ciudad.
Ante la protesta, bajó a atenderlos el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, y cuando éste era entrevistado sobre el tema, al parecer dos sujetos desconocidos, uno de ellos armado, llegó hasta donde se encontraba Jesús García, quien estaba cerca del dirigente de la CTM y de su hermano, y le disparó al menos en tres ocasiones y después lo hizo contra el hijo y el camarógrafo.
Por su parte, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, ante los hechos lamentables donde dos personas perdieron la vida, manifestó que se necesita de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia organizada. Sobre los hechos, aseveró, es molesto que actores políticos de inmediato reaccionan y se pronuncian en un hecho que es lamentable.
Por lo pronto, dijo que la estrategia de seguridad no va a cambiar y ratificó al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, al frente de la comisión.
Acompañado por el fiscal Uriel Carmona, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el mandatario comentó que en cinco meses o menos de un año no se puede acabar con la delincuencia que había en la entidad. “No podemos solos, forzosamente necesitamos la ayuda del gobierno federal”, dijo.
El fiscal Uriel Carmona aseveró que el arma homicida estuvo resguardada en el 2017 en la Fiscalía, en virtud de que pudo pertenecer a un cuerpo policíaco; y no descartó que se vaya a investigar a las organizaciones sindicales involucradas en el tema.
Sobre el detenido, que al parecer se convirtió en verdugo por la mísera cantidad de cinco mil pesos, confió que tiene antecedentes criminales y se continúa haciéndole exámenes para determinar su estado físico y mental. Por el momento se desconocen los hechos que lo empujaron a realizar semejante acción.
De la misma forma, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, adelantó que por el momento se suspenderán los trabajos de reordenamiento del comercio ambulante hasta nueva fecha.
Cabe recordar que el ataque armado se registró casi en la esquina de las calles de Rayón con Galeana, a un costado de Palacio de Gobierno, cuando Roberto Castrejón encabezaba una protesta y bloqueaba la circulación en dicha esquina, con algunos de sus representados, debido a que no los dejan vender en el primer cuadro de la ciudad.
Necesitamos que la autoridad se ponga dura, porque no puede ser posible que un grupo sindical, por querer seguir haciendo negocios afeando la plaza pública, realice este tipo de eventos, en los cuales todos salimos perjudicados; el escándalo nacional e internacional que se desató es verdaderamente perjudicial para la imagen pública de nuestra ciudad y estado. Las medidas deberán ser radicales y todos las vamos a apoyar, estoy seguro. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com   Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp