El cineasta y comunicador mexicano, Emilio Frenk, presentó en el Cine Morelos su nueva obra “Visión”, donde comparte su crítica sobre los mejores proyectos cinematográficos entre 1980 y 1999.

En su libro, “Visión”, Emilio Frenk hace una meticulosa revisión y selección de las mejores películas de cada año, desde un punto de vista analítico sobre la industria cinematográfica en Hollywood; el autor declaró en la presentación del escrito estar muy feliz de presentar este proyecto, que comprende el periodo en el que él pudo enamorarse del séptimo arte.

Emilio Frenk, nacido en Ann Arbor, Michigan el 7 de diciembre de 1980, descubrió su pasión por el cine a una corta edad, creciendo en un entorno familiar creativo donde estuvo rodeado de artistas y médicos destacados.

Creció principalmente en la Ciudad de México, aunque guarda un enorme cariño por Morelos, estado en el que residió en algún punto de su vida; se formó en la Universidad del Valle de México, donde pudo graduarse en la carrera de Ciencias de la Comunicación, además, tuvo la oportunidad de aprender en el extranjero, titulándose en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, y cursando una maestría en Dirección Cinematográfica en la New York Film Academy.

Gracias a su vasta experiencia en medios de comunicación, además de su participación como crítico y analista de cine en diversos espacios, Emilio ha logrado consagrarse en la industria del cine como continuista y asesor de guion, además de llevar a cabo interesantes proyectos personales.

Así, es como pudo llegar este libro, que tuvo un proceso de investigación cercano a los dos años en los que el autor pudo realizar una magnífica búsqueda, que consistía en la revisión de las películas, su análisis y reseña, el consumo del material de realización de las mismas, y un extendido estudio de datos y artículos al respecto.

En la presentación, que se llevó a cabo en el emblemático Cine Morelos, el día 3 de mayo, se introdujo a los asistentes con un atrapante repaso a la obra, en el que, tanto Emilio como el moderador, José Miguel Rueda, se encargaron de detallar el contenido del libro, así como lo que puede esperar el lector al respecto.

Posteriormente, se abrió una ronda de preguntas y respuestas, que desembocó en una exquisita charla sobre cine; los asistentes pudieron consultar a Emilio Frenk, en temáticas como el cine nacional y latinoamericano, el efecto nostálgico que se vive hoy en día, los contrastes entre las obras modernas y las de la generación pasada, el cine como un fenómeno que transmite ideas (ya sean mensajes políticos, inclusión a minorías o estereotipos culturales), el proceso creativo que se vivió para hacer el libro, o qué es lo que lo inspiró a crearlo.

Emilio Frenk contestó de manera profunda y detallada todas las dudas que surgían, para finalmente dar cierre a la sesión con la venta del libro, mismo que firmó para todos los asistentes a la presentación. “Visión: una perspectiva sobre el cine” ya está disponible en varias librerías del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp