Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que las brigadas vigilarán durante El Buen Fin el comportamiento comercial y sanitario para prevenir aglomeraciones y aumento de casos de COVID-19.

Dijo que el programa federal que da inicio este miércoles 10 de noviembre y culminará el próximo día 16 es un aliciente importante para el sector económico local.

Por lo anterior, señaló que sostuvieron reuniones previas con las cámaras empresariales y comerciantes para solicitarles que cumplan con los lineamientos sanitarios al interior de sus negocios.

Informó que se van a realizar operativos en dos vertientes, uno; para que no se hagan aglomeraciones en los negocios y fuera de ellos, y dos; dar seguridad en las plazas comerciales, bancos y otros espacios comerciales importantes de Cuernavaca.

Dijo que por estar en semáforo epidemiológico color verde, los aforos están permitidos al cien por ciento, pero siempre y cuando mantengan las medidas de precaución.

La expectativa comercial para estos días, dijo Remis Martínez  que es muy importante, porque es un programa federal que ha dado buenos resultados; por ello, invitó a consumir productos locales

El funcionario exhortó a la población que va aprovechar El Buen Fin, a que lo haga respetando las medidas sanitarias, atendiendo los lineamientos sanitarios, y los reglamentos que se están acatando en los negocios. 

"Se les ha hecho un exhorto a todos a que cuiden las medidas sanitarias; restaurantes, hoteles, plazas y comercios en general.” Andrés Remis, titular de Desarrollo Económico municipal

Atentos en:

Las brigadas se enfocarán en supervisar las medidas de seguridad sanitaria y en seguridad pública.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp