CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem),   puso en marcha el operativo Cuaresma 2019.
Yadira Carrillo González, responsable estatal del proyecto Calidad Microbiológica de Alimentos,  informó que a partir de este mes y hasta el 30 de abril se realizará en todo el estado de Morelos el operativo Cuaresma 2019, que tiene como finalidad la inspección de marisquerías, pescaderías y plantas purificadoras de agua, con la finalidad de verificar sus condiciones sanitarias y así disminuir afectaciones en la salud de la población.
“En esta temporada, conocida como Cuaresma, se incrementa el consumo de productos pesqueros y de agua, por lo que se intensifican las acciones de verificación; es decir, se corroboran las condiciones sanitarias de los establecimientos que se dedican a la preparación y venta de pescados y mariscos, así como la venta de agua embotellada”, explicó.
Detalló que la revisión se realiza de manera aleatoria, en todo el estado, en donde se revisa el lavado de manos del personal, que cumplan con las condiciones sanitarias, utilización correcta del sobrepelo, que los productos estén en buenas condiciones, que los alimentos estén bien cocidos y preparados con higiene.
Los establecimientos que no cumplan con las condiciones adecuadas serán sancionados; de acuerdo al tipo de falta será la sanción, si es mínima se le hará la observación y se le pedirá que hagan las correcciones, pero si la falta es grave podría presentarse una multa económica y hasta la clausura del negocio.
Carrillo González señaló que hasta este momento las irregularidades que han detectado son mínimas, no ameritan ni multa económica y, mucho menos la clausura del establecimiento.

Llamado
Ala población para que presente la denuncia correspondiente ante la Coprisem en caso de que detecten irregularidades durante la visita a las pescaderías y marisquerías.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp