Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales y de temporada, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Subsecretaría de Salud, intensifica sus operativos de sanidad para vigilar la elaboración y venta de alimentos, debido a la temporada de calor.
Así lo informó José Castillo Mendoza, director de Verificación Sanitaria del Municipio, quien aseguró que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, se reforzarán los operativos de vigilancia, aunado al programa “Cuaresma”, que iniciará este 25 de marzo y concluirá el 5 de abril de este año.
Explicó que estos operativos preventivos de enfermedades gastrointestinales, consisten en visitar los establecimientos con venta de alimentos, platicar con el personal y revisar que cumplan con lo que marca la normatividad sanitaria.
Dijo que este desplazamiento del personal de verificación, es por instrucciones de Rafael Baldovinos Galindo, Subsecretario de Salud de Cuernavaca, y que visitarán todos los establecimientos ambulantes, semifijos y fijos para el fomento sanitario.
Señaló que la vigilancia se redoblará en los negocios con venta de mariscos, pescado crudo o preparado, “esto permitirá reducir el riesgo sanitario en los habitantes y visitantes durante la Cuaresma”.
Explicó que de acuerdo a la Ley de Salud Municipal, los negocios que expenden comida deben de cumplir en su totalidad con las medidas de higiene instauradas.

"Esto -operativos en negocios- permitirá reducir el riesgo sanitario entre los habitantes y visitantes durante la época de Cuaresma.” José Castillo Mendoza, Dir. de Verificación Sanitaria.

Atención. Autoridades de Cuernavaca buscan evitar riesgos sanitarios, por lo que revisarán negocios con venta y preparación de mariscos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp