El mexicano Carlos Sansores es una de las principales esperanzas de medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, en las última horas ha sido protagonista de una noticia ‘falsa’ donde se divulga un video de una impresionante patada que da, etiquetando a los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando la realidad es que la grabación corresponde al Mundial de Taekwondo que se realizó en Guadalajara 2022.

El video fue compartido, entre otros, por el exárbitro de futbol profesional Marco Antonio Rodriguez, quien, en sus palabras menciona que “el mexicano Sansores había dejado fuera de combate a su adversario y que iría por la medalla”, debajo de ello mencionó el hashtag de #París2024. 

Lo que se muestra en el video sí pasó en realidad, la diferencia es que ese suceso ocurrió en el Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022; ahí se ve al mexicano conectar una patada al japonés Kensuke Wada, quien quedo inconsciente de forma inmediata.

Esta es la grabación original:

 

¿Quién es Carlos Sansores?

Carlos Sansores es un taekwondoín mexicano de 27 años de edad nacido en Quintana Roo. Cuenta con bastante experiencia en competiciones de este tipo ya que dentro de su palmarés tiene:

-Mundial de Taekwondo
-Medalla de plata en Manchester 2019
-Medalla de oro en Guadalajara 2022
-Medalla de Plata en Bakú 2023
-Juegos Panamericanos
-Medalla de bronce Lima 2019
-Medalla de oro en Santiago 2023

Tokio 2020 no fue una buena experiencia para el mexicano, ya que se vio eliminado de manera muy temprana en la competencia por el croata Iván Sapina.

¿Cuándo combate Carlos Sansores en París 2024?

Carlos enfrentará este 10 de agosto a las 2:59 de la mañana (hora de la CDMX) al representante de Guinea-Bisaú, Paivou Johnouario Gomis, en un duelo que corresponde a los octavos de final de la categoría +80kg Masculino.
Si el atleta nacional avanza de su llave, ese mismo sábado puede competir todas las rondas siguientes para tratar de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Al margen de los logros, el único objetivo del taekwondista es disfrutar de París 2024. Quizás así, de acuerdo a su filosofía, encuentre el camino al éxito.

“En las buenas y en las malas, seguimos luchando”, repite una y otra vez, como lema que impulsa su carrera.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp