Una familia tuvo un encuentro muy cercano con un oso negro en un parque de Nuevo León.
En el video que circula en redes sociales, se aprecia como el oso está arriba de una mesa de madera y a la madre de un menor abrazándolo y tomándolo del rostro para que el niño no voltee.
De forma dramática la mujer y el menor no se mueven en absoluto, mientras el oso, se come los alimentos que estaban sobre la mesa.
Este encuentro de la familia con el oso, fue grabado en el parque Chipinque, en San Pedro Garza García de Nuevo León, mismo que causó alerta entre los habitantes de la zona, sin embargo el comportamiento de la familia también fue aplaudido debido a la situación en la que se encontraban.
A pesar de que el animal se acerca a la familia en varias ocasiones para olfatearlos, ellos guardan la calma, y no muestran temor.
Avistamiento de osos en zonas urbanas de Monterrey
Cabe destacar que en los últimos meses, los avistamientos de osos negros en las zonas rurales de Nuevo León se ha incrementado. Y en redes sociales se evidencian con fotografías y videos que los internautas comparten.
El pasado 21 de septiembre, se reportó un avistamiento entre la calle Plateros y Plaza Mayor en la colonia Satélite en Monterrey.
Este avistamiento también fue captado en video, y se ve al oso deambular por las calles tranquilamente en la zona residencial.
Unos meses atrás también se reportó uno de los avistamiento más cercanos, en el cerro de la silla, cuando un oso negro adulto, se le acercó a una mujer que también guardó la calma.
Un oso se comió los tacos y enchiladas de una familia en el parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León. Mientras el animal devoraba los alimentos, se ve cómo una mujer y un niño conservan la calma, hasta que el oso se retiró. pic.twitter.com/NME9oF7sRP
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) September 26, 2023
