El volcán Popocatépetl ha mantenido su actividad. Y en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán, se han detectado 191 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.

La madrugada del 10 de mayo se registraron dos explosiones moderadas, a la 1:52 y a las 3:16 horas, siendo la primera la de mayor intensidad.

Durante este periodo se recibieron reportes de ligera caída de ceniza en los municipios de Tlalmanalco Estado de México y Tetela del Volcán, Morelos.

El sonido de esta explosión fue escuchado en comunidades cercanas, se estima que el material incandescente fue lanzado a más de dos kilómetros del cráter, por lo que en el registro de las cámaras que monitorean la actividad del volcán se aprecia la explosión bastante grande.

Por otra parte, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, y durante esta mañana se observó la emisión continua de gases volcánicos y ceniza en dirección al sureste.

El CENAPRED reitera la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que exista la posibilidad de explosiones, como se ha visto en varias ocasiones, de la misma manera en caso de lluvias fuertes la recomendación es alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Fvw89h6aUAEN8NH.jpg

@diariodemorelos Asi fue la #explosion del #popocatepetl hoy miércoles #10demayo ♬ sonido original - Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp