Padres de familia, alumnos, vecinos y amigos de Norma Lizbeth, una niña de 14 años de edad, quien murió el lunes pasado debido a las heridas que sufrió durante una pelea con otra compañera, bloquearon esta tarde el acceso principal al municipio de Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides, en el Estado de México.

Los inconformes, después de realizar una marcha desde la casa de la víctima, localizada en la comunidad Nueva Evangelista, y protestar en el interior de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, caminaron hasta la presidencia municipal donde querían hablar con el alcalde priista, Mario Paredes de la Torre, pero las puertas del inmueble fueron cerradas.

Molestos se dirigieron hacia la entrada al municipio, donde se colocaron en dos extremos para cerrar el paso a la circulación.

Ahí colocaron rocas y llantas para impedir el tránsito de los vehículos.

Lo que demandan es que sea detenida la otra niña con la que se peleó Norma Lizbeth, a la que acusan de ser la causante de su muerte.

Familiares de Norma Lizbeth se reunieron con autoridades educativas regionales y de Gobernación estatal, quienes les informaron que la directora del plantel fue destituida y se integró la carpeta de investigación por la muerte de la menor de edad.

 

“No más bullying, no más bullying”!

Fue el grito que decenas de padres de familia, alumnos y vecinos hicieron dentro de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, por la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años.

La menor perdió la vida el lunes pasado debido a las lesiones que le produjo una pelea que sostuvo el 21 de febrero pasado con otra adolescente, la que la molestaba desde hace algún tiempo, según denunciaron los seres queridos de la víctima.

Antes del mediodía un contingente partió de la casa de Norma Lizbeth ubicada en la comunidad Nueva Evangelista de Teotihuacán para iniciar una marcha hasta el centro educativo donde estudiaba la niña el tercer grado de secundaria.

“Justicia para Norma Lizbeth”, “Alto al bullying” y “No más feminicidios”, fueron algunas de las pancartas que exhibieron los inconformes durante la protesta.

Responsabilizan a los directivos del plantel porque la menor ya había denunciado con anterioridad que era agredida por sus compañeros y no intervinieron para evitar la tragedia.

Llegaron a la secundaria y la puerta estaba cerrada, por lo que entraron por otro acceso para encarar a la directora.

También, pidieron que sea detenida la menor con la que se peleó Norma Lizbeth el 21 de febrero pasado, pues la acusan de ser la asesina.

La riña fue grabada por sus propios compañeros y difundida en redes sociales, ninguno de ellos intervino para separarlas.

“No más cómplices de bullying”, fue otra de las consignas que vociferaron los manifestantes.

Según los familiares de Norma Lizbeth, el día de la cita para la pelea ella acudió para terminar con las agresiones que sufría desde hace algún tiempo, pero no lo logró y la otra niña la comenzó a golpear.

Los directivos las suspendieron un mes y en ese lapso Norma Lizbeth se recuperaba en su casa de las heridas, pero el fin de semana pasado se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces.

En uno de esos trances ya no despertó y perdió la vida el lunes pasado.

Según la autopsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneo encefálico.

Hasta ahora los directivos del plantel no han atendido a los inconformes, pese a que se informó que la directora ya había sido destituida.
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp