CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de reducir y prevenir enfermedades gastrointestinales, personal del Departamento de Verificación Sanitaria del municipio inició una seria de operativos en negocios que manejan y expenden alimentos.
El programa de sanidad está enfocado a orientar al personal que labora en los establecimientos, puestos de comida fijos, semifijos y ambulantes, verificar que cumplan con la normatividad y revisar su documentación oficial.
El director de Verificación Sanitaria, José Castillo Mendoza, informó  que estos operativos, por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, y el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Valdovinos Galindo, se mantendrán con la finalidad de cuidar a los consumidores y trabajar en materia de higiene con los propietarios de estos establecimientos.
“No se trata de molestar ni incomodar a los empresarios del sector gastronómico, sino todo lo contrario, trabajar de la mano par a evitar enfermedades provocadas por alimentos contaminados o mal preparados”, afirmó.
Explicó que los operativos consisten en revisar tanto al personal como el establecimiento, se analiza el estado de salud de los trabajadores, su vestimenta, higiene personal y en la zona de cocina, los inspectores de sanidad vigilan la elaboración de los alimentos.
Castillo Mendoza informó que la verificación sanitaria a los negocios tiene varias etapas, y lo que se pretende es trabajar con los restauranteros.
“Primero se hace una inspección, se orienta al personal sobre las medidas de higiene que tiene que tomar, después se realiza otra visita para verificar que atendieron las recomendaciones y por último, revisar que todo esté dentro de la normatividad”, indicó.

Visitas. En restaurantes  de todo tipo, los inspectores revisan preparación y presentación de los manejadores de alimentos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp