CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy martes 6 de septiembre es el último día para que estudiantes de tercero de secundaria y de primero a cuarto año de universidad, se pre-registren al programa Beca Salario y puedan recibir el apoyo económico durante ciclo escolar 2016-2017.
El periodo de pre-registro para secundaria y nivel superior, inició el sábado 27 de agosto y vence el día martes seis de septiembre, de acuerdo a la convocatoria publicada la dirección electrónica http://becas-salario.morelos.gob.mx/publico/invitacion.
Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación en Morelos, informó que al día de hoy se tiene el pre-registro de 23 mil 502 alumnos de tercero de secundaria y 31 mil 285 de universidad, todos del sistema público de educación.
Se trata de una respuesta favorable que demuestra el interés por continuar estudiando, mencionó Izquierdo Sánchez, quien recordó que la Beca Salario fue creada por el gobernador Graco Ramírez, con el propósito de que las y los jóvenes no abandonen sus estudios.
Del miércoles siete de septiembre al viernes 17 del mismo mes, el pre-registro queda abierto para los alumnos de preparatoria, bachillerato o equivalente, del nivel de educación media superior.
El pre-registro se debe realizar en http://becas-salario.morelos.gob.mx/preregistro, donde las alumnas y alumnos deben otorgar todos sus datos; este requisito lo deben realizar incluso los estudiantes que ya cuentan con Beca Salario.
Para el ciclo escolar que recién comenzó, se tiene un presupuesto aproximado de 560 millones de pesos, tanto de recursos de la federación como dinero del estado.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp