Un grupo de personas encapuchadas, saquearon una tienda departamental ubicada en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, sin embargo vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec, los alcanzaron y devolvieron las cosas que momentos antes habían sido sustraídas del comercio

 

 

De acuerdo con vecinos minutos después de las 14:00 horas un grupo aún no determinado de personas encapuchadas ingresaron de manera violenta a la tienda Aurrera que se ubica en el perímetro de San Juanico, de donde sustrajeron algunos artículos como bicicletas, juguetes y electrodomésticos.

Al ver lo sucedido el grupo de vecinos que mantienen un bloqueo en la autopista México-Pachuca lograron alcanzar a las personas para quitarles los artículos y devolverlos a la tienda,

“Nosotros no somos rateros y esta gente no la conocemos”, señaló uno de los vecinos que junto con decenas de vecinos regresaron los artículos sustraídos de la tienda.

 

 

En tanto que el grupo de personas encapuchadas encendieron una patrulla de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México, dejando lesionado a un policía que logró escapar de la zona.

El bloqueo que mantienen vecinos de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, en la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte, cumple más de 10 horas y los manifestantes afirman que no se retirarán hasta que las autoridades respondan a sus demandas. Miles de ciudadanos tienen que caminar para llegar a sus destinos.

 

 

El bloqueo se ubica al cruce de la autopista con Periférico Norte y los pobladores denuncian presuntos abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo realizado la noche del domingo 11 de noviembre.

 

Te puede interesar: Policías agreden a transeúntes y habitantes de Tlalnepantla

 

 

Debido a que las autoridades no han atendido esta denuncia, los vecinos de San Juan Ixhuatepec pusieron barricadas en la autopista con dirección a la Ciudad de México.

 

 

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, dijo que ya han declarado 50 policías por los presuntos abusos de los agentes en los hechos en San Juan Ixhuatepec.

 

 

Agregó que los oficiales fueron presentados en la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Señaló que la Policía capitalina tiene la capacidad de actuar en el Estado de México para permitir la colaboración y evitar zonas fuera de la ley. Añadió que las autoridades del Estado de México les han ofrecido todo el apoyo.

El bloque comenzó en la madrugada del lunes, después de las presuntas agresiones contra la población de San Juan Ixhuatepec. Alrededor de las 6:45 de la mañana de este lunes llegó una ambulancia a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista. Y es que debido a los bloqueos, las personas tienen que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp