A unas horas de realizarse una marcha contra los feminicidios en la Ciudad de México, una estudiante fue violada y asesinada en el Estado de México.

 

Vanessa Ruiz, quien se graduaría como nutrióloga en cinco meses, fue agredida mientras regresaba a su casa en Amecameca, proveniente de Cuautla, Morelos.

La joven de 21 años abordó la noche del viernes 1 de febrero una camioneta tipo Splinter de la Ruta 85 y envió un mensaje de texto a su familia indicando que era la única pasajera y que el conductor se había desviado.

Al no llegar, la familia reportó su desaparición a las autoridades quienes rastrearon la camioneta de transporte público a un paraje de San Vicente Chimalhuacán en el municipio mexiquense de Ozumba.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad, señalaron que la joven fue la única que tomó el transporte público con destino al Estado de México.

Minutos después de haber salido del municipio, el chofer se detuvo en una gasolinera en donde se abasteció de combustible, y después estacionó el vehículo en el paraje conocido como “El Coyote”, en la comunidad de Ozumba.

Cerca de las 04:00 h del sábado, el cuerpo de Vanessa fue hallado con un fuerte golpe en la cabeza y signos de violencia sexual.

El conductor de la unidad y presunto agresor fue detenido más tarde y remitido al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Amecameca.

Coraje, molestia e impotencia es lo que han sentido amigos, familiares y sociedad en general, derivado de la violación y asesinato de Vanessa Ruiz, una joven de 22 años, quien fue hallada sin vida la madruga del sábado en las inmediaciones del municipio de Ozumba, Estado de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp