JIUTEPEC, MORELOS .- Del lunes 26 al viernes 30 de septiembre próximo, el gobierno de Jiutepec se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de perros y gatos, con el propósito de procurar la salud de los animales de compañía de la población, informó el gobierno municipal. 
Las acciones serán realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación. 
Se prevé instalar cuatro puntos de vacunación que operarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas en el Zócalo del primer cuadro del municipio, en el triángulo de la colonia Vicente Guerrero, así como en las ayudantías de las colonias Jardín Juárez y El Porvenir.  
En estos módulos serán vacunados de forma gratuita perros y gatos que tengan más de un mes de edad y se aclara a la población que ninguna otra mascota, distintas a éstas, serán inoculadas. 
De forma paralela a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de Morelos, estará los días miércoles en el Centro de Salud de Tejalpa para la aplicación del biológico.
La brigada también recorrerá de manera itinerante las calles de todo el territorio municipal para atender a las personas que quieran proteger a sus animales y no los puedan llevar a los módulos. 
El gobierno que encabeza Rafael Reyes Reyes indicó que, al 20 de septiembre, con el programa permanente de vacuna antirrábica han sido protegidos dos mil 338 animales de compañía, todo ello en las 67 colonias y cuatro pueblos del municipio. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp