Con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo, respectivamente; se desarrollará en los municipios de Xochitepec, Yautepec, Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Amacuzac, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad.

Asimismo, en los municipios de Ocuituco y Tlaltizapán, se realizará la aplicación de refuerzo de AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años. También, en el municipio de Jiutepec se aplicarán segundas dosis de Pfizer para  personas de 15 a 17 años.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer que para esta jornada de vacunación correspondiente a la semana 61 de inmunización se contará con poco más 113 mil dosis de AstraZeneca y poco más de mil dosis de Pfizer.  

Las personas de 30 a 39 años de edad y de 40 a 49 años de los municipios antes mencionados que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca contra COVID-19 deberán presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico. 

Mientras que los jóvenes de Jiutepec 15 a 17 años que recibirán su segunda dosis de Pfizer, también deberán presentar el comprobante de la última vacunación.

Xochitepec

En Xochitepec, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se desarrollará el lunes 28 de febrero y el martes 1° de marzo  a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros Esq. Con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, Km. 100.

Yautepec

En Yautepec, la vacunación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se efectuará también el lunes 28 de febrero y el martes 1° de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco, No. 4, colonia Benito Juárez, Yautepec.
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla Km 27+100, Centro (Vehicular).

Cuernavaca

En Cuernavaca, la inmunización con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se realizará el lunes 28 de febrero, martes 1° y miércoles 2 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av, Emiliano Zapata, 1002, Zona Militar (Vehicular).
  • Ayuntamiento de Cuernavaca, calle Motolinía No. 2, Centro.
  • Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 0+200.
  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez (IMSS), carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución.

Jojutla y Zacatepec

Para la población de Jojutla y Zacatepec, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se desarrollará también el lunes 28 de febrero, martes 1° y miércoles 2 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en: 

  • Estadio Agustín “Coruco” Díaz, Escuadrón 201, Centro de Zacatepec.

Jiutepec

En Jiutepec, la vacunación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se efectuará el miércoles 2 y jueves 3 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Cancha de Fútbol “Los Pericos”, calle Real de Yautepec, Paraíso.
  • Centro de Seguridad Social (IMSS) Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo.

De igual modo, en Jiutepec la aplicación de las segundas dosis de Pfizer en jóvenes de 15 a 17 años, la vacunación se realizará también el miércoles 2 y jueves 3 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Centro de Seguridad Social (IMSS) Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo.

Ocuituco

En Ocuituco, la vacunación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad y de 40 a 49 años se realizará el miércoles 2 y jueves 3 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Campo Deportivo Los Altos de Morelos, Plaza Principal S/N, Centro.

Temixco

En Temixco, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años se desarrollará el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:

  • Delegación Rubén Jaramillo, Andrés Quintana Roo S/N, colonia Rubén Jaramillo.
  • Las Palapas de Cuentepec, calle Emiliano Zapata S/N, colonia Centro.

Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata, la inmunización con dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años se realizará el jueves 3 y viernes 4 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Estadio General Emiliano Zapata, Constitución No. 1, Centro.
  • Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Paloescrito, 62765, Emiliano Zapata.

Puente de Ixtla

En Puente de Ixtla, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años se desarrollará también el jueves 3 y viernes 4 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:

  • Plaza del Maestro, Avenida Gilberto Figueroa S/N, colonia Norte.

Amacuzac

En Amacuzac, la vacunación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad se efectuará el jueves 3 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:

  • Salón Cantarranas, Privada Ignacio Manuel Altamirano, No. 4, Centro.

Tlaltizapán

En Tlaltizapán, la vacunación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas 30 a 39 años de edad y de 40 a 49 años se realizará el jueves 3 y viernes 4 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

  • Zócalo de Tlaltizapán, calle 5 de febrero S/N, colonia Centro.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

 

 

 

 

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp