CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, refrendó su compromiso con los cuernavacenses para sanear y erradicar la corrupción generada durante las administraciones pasadas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
“No le debo nada a nadie. Mi único compromiso es trabajar por Cuernavaca”, expresó el edil capitalino, tras haber asegurado que acabará con el mito de que el organismo descentralizado es la “caja chica” de las autoridades en turno.
Villalobos Adán, al recorrer las oficinas centrales del SAPAC, donde organizó una rueda de prensa, reveló que halló un organismo contaminado, con problemas financieros y laborales a lo que hoy se tiene que enfrentar.
“Tengo la responsabilidad de afrontar todos los retos como alcalde porque, sencillamente, Cuernavaca lo vale”, reiteró.
Antonio Villalobos dijo confiar que, aunque se tiene que enfrentar a situación complicada, respecto del SAPAC, con apoyo de integrantes de varios sectores, la sociedad civil y autoridades, entregará cuentas claras.-
“Estoy seguro que, si todos participamos, vamos a rescatarlo y podremos enfrentar la demanda ciudadana que hay hacia el sistema”, expresó.
El edil de Cuernavaca aseguró que cambiará la percepción que las personas tienen respecto del SAPAC, acerca de que es la “caja chica” de los alcaldes y otras autoridades municipales.
“Trabajamos para ordenar y que se conduzcan con transparencia”, afirmó.
Antonio Villalobos insistió que sólo tiene compromiso con la ciudadanía que quiere realmente un cambio en la capital estatal.
Por último, el alcalde se refirió a una nota periodística publicada en un medio de comunicación nacional, en la cual dijeron que grupos delictivos buscan apropiarse del agua en Cuernavaca y usar indebidabemente la recaudación, de más de 300 millones de pesos al año.
También, el manejo de la nómina, pipas y tomas clandestinas. “Mi compromiso es con los ciudadanos para sanear el organismo y erradicar la corrupción”, finalizó.

De visita. El alcalde de Cuernavaca aprovechó la rueda de prensa en el SAPAC para saludar a los usuarios.

"Somos una administración nueva que quiere y está trabajando por Cuernavaca; no encabezo cacería de brujas.” Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp