Una de las razones por la que se espera la Copa Mundial de Qatar 2022 es por la ceremonia de inauguración la cual este año recibirá a figuras de talla internacional como la agrupación surcoreana 'BTS' y a la banda de hip-hop 'Black Eyed Peas'.
Sin embargo, a consecuencia de los escándalos por los que atraviesa Qatar, algunos artistas han decidido cancelar su participación tal y como sucedió con Shakira, quien recientemente decidió bajarse del barco mundialista.
Después de que fuera anunciado su espectáculo la también apodada 'Reina de los mundiales' recibió bastantes críticas a través de sus redes sociales y de acuerdo a información de la periodista Adriana Dorronsoro, la cantante sudamericana dejaría colgada a la organización del evento por falta de cumplimiento de derechos humanos en Medio Oriente.
A pesar de que la intérprete de 'Monotonía' aun no ha confirmado nada al respecto, otros artistas ya ha dado un rotundo 'no' a participar en el evento, a pesar de la compensación económica que se les ha ofrecido. Tal es el caso de Rod Stewart o Dua Lipa quienes incluso se negaron a la idea de visitar el país hasta que este "cumpla con todos los compromisos que tiene con los derechos humanos".