El apagón que afectó a usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán durante esta mañana, fue consecuencia de un accidente de un trabajador, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado. 

Usuarios de la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche denunciaron apagón masivo que causó la interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en amplias zonas de estas entidades federativas.

La falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; afectando a un millón 300 mil usuarios de toda la región. 

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Los usuarios afectados, según la empresa eléctrica estatal representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

Por estado se informan los usuarios afectados:

-En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados.
-En Quintana Roo fueron 619 mil 612 usuarios afectados.
-En Yucatán hubo 681 950 usuarios afectados.

Accidente de empleado causa falla

El accidente de un trabajador provocó la falla de este miércoles. El empleado fue trasladado a un hospital y se reporta estable. 

"Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. El trabajador ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable", informó CFE en un comunicado. 

Se reestablece el servicio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que luego de tres horas del apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quedó restablecido el servicio al 100%.

Mediante un comunicado indicó que a las 11:49 horas “estamos operando ya a la normalidad en toda la Península”.

Entre las 08:32 y 8:40 horas de este miércoles 22 de junio, la empresa eléctrica estatal dio a conocer que “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, lo cual afectaron a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Usuarios de estas localidades habían denunciado que el apagón afectó servicios de telefonía celular, internet y semáforos en amplias zonas urbanas.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado